Jueza de la Corte Suprema de EEUU, una Católica Provida, madre de 7 Hijos

Foto: Internet

El lunes 26 de Octubre el Senado de Estados Unidos ratificó a Amy Barrett como jueza de la Corte Suprema de este país.

Después de una larga sesión iniciada el Domingo, por 52 votos a favor y 48 en contra, fue ratificada esta decisión, con Amy son 6 los jueces católicos practicantes en la Corte Suprema . Amy Barret es madre de siete hijos, dos de ellos adoptados de Haití. Estudió Derecho en la Universidad de Notre Dame y ha sido también docente Universitaria.

Durante la audiencia de confirmación de Barrett, la senadora demócrata Dianne Feinstein cuestionó a Barrett sobre su fe y valores personales, diciendo que “cuando lees tus discursos, la conclusión a la que se llega es que el dogma vive con fuerza dentro de ti. Y eso es motivo de preocupación».

Durante las audiencias de confirmación de Barrett para la Corte Suprema, los demócratas del Comité Judicial del Senado se mantuvieron alejados en gran medida de las referencias a su fe, y en cambio le pidieron que opinara sobre los fallos existentes de la Corte Suprema, incluidos los que legalizaban la anticoncepción y el aborto.

Barrett se unirá a la Corte Suprema una semana antes de que se programen los argumentos orales en un caso clave de libertad religiosa, Fulton vs Filadelfia; el caso podría decidir otras batallas judiciales en las que los gobiernos locales han exigido a las agencias de adopción religiosas que emparejen a los niños con parejas del mismo sexo.


Adaptado de Aciprensa