Junior, por una victoria en Copa de la mano de Amaranto Perea

Foto: Barranquilla Junior FC

El equipo colombiano necesita sumar de a tres para seguir con vida en la Libertadores. Cariaco, Teo y Borja, los encargados de las ideas.

Una noticia revolucionó el entorno Junior durante la semana. Julio Comesaña decidió renunciar a la dirección técnica del equipo barranquillero luego de conseguir el título de la Superliga ante el América de Cali. El uruguayo explicó que «el club necesita refrescarse y yo también. Lo único que me quedaba era ganar una copa internacional y no se pudo, estuve cerca», aseguró en entrevista con Caracol Radio.

Ahora llegó el momento de Luis Amaranto Perea, quien será el entrenador en propiedad por este 2020. El DT que tiene experiencia en las juveniles del Atlético de Madrid y en Leones, llegó este año al Junior por pedido de Comesaña para ser asistente técnico. Conoce al equipo y tendrá el difícil reto de lograr clasificar a los octavos de final de Libertadores.

En las dos primeras dos salidas del Junior de Barranquilla no han logrado sumar. Cayeron en el Metropolitano 1-2 y ante Independiente del Valle 3-0 en Ecuador. Previo al duelo ante Barcelona de Guayaquil, Amaranto Perea señaló que el equipo seguirá con la misma idea de Julio Comesaña.

«Ante Barcelona habrá muy pocas cambios, casi que ninguno. Esperaremos ya en el futuro, en los partidos próximos, cómo nos vamos comportando y cuáles modificaciones podemos creer que son importantes. Me parece que modificar cosas ahora sería correr un riesgo bastante alto», aseguró el entrenador de 41 años.

En los dos partidos de Superliga que sirvieron como preparación para estos encuentros de Libertadores, Junior se vio intenso y con mucha efectividad en el último cuarto de cancha. Cariaco González fue el encargado de las ideas, Teófilo Gutiérrez de abrir espacios para Miguel Borja o Carmelo Valencia, la gran alternativa que tiene el equipo colombiano.

El Junior, además de tratar de conseguir los tres puntos, deberá empezar a buscar goles para el tema de la diferencia, en estos momentos tiene 0 puntos con una diferencia de -4.

Así llega el Barcelona de Ecuador

El equipo ecuatoriano dirigido por Fabián Bustos no podrá contar con cuatro jugadores, pues se encuentran suspendidos. Damián Díaz, Bruno Piñatares y Jonatan Álvez, ex Junior, acumularon tres amarillas. El otro jugador que no podrá estar es el lateral Mario Pineida, quien salió expulsado ante Independiente del Valle.

El Barcelona también se encuentra a la espera de la evolución médica de Matías Olaya y Jefferson Orejuela. El portero Javier Burrai afirmó que se encuentran obligados en conseguir los primeros puntos en Libertadores. «Tenemos la misma obligación de conseguir nuestros 3 primeros puntos, queremos ganar en casa para posicionarnos en la tabla”, aseguró. El equipo ecuatoriano cayó 3-0 ante Flamengo y 3-0 ante Independiente del Valle.

Alineaciones probables:

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Darío Aimar, Williams Riveros, Brayan Rivera; Gabriel Marques, Matías Oyola, Emmanuel Martínez, Michael Arroyo; Adonis Preciado y Cristian Colmán.

Entrenador: Fabián Bustos.

Junior: Sebastián Viera; Gabriel Fuentes, Germán Vera, Dany Rosero, Marlon Piedrahita; Leonardo Pico, Didier Moreno, Fredy Hinestroza, Luis González; Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez.

Entrenador: Amaranto Perea.

Ficha técnica

Árbitro: Kevin Ortega, de Perú.

Estadio: Monumental «Isidro Romero Carbo

Hora: 9:00 p.m.


Tomado del portal as.com