Hasta el 30 de noviembre se recibirá la documentación requerida para ser beneficiado del proceso.
Por una iniciativa del alcalde Andrés Hurtado y con una inversión cercana a los $ 4.400 millones, se socializa desde septiembre la estrategia para construcción de placas huella en el sector rural, bajo la figura de convenio solidario con Juntas de Acción Comunal.
“Se busca garantizar y empoderar a las comunidades en este tipo de obras, que son trascendentales e importantes para nuestros campesinos”, enfatizó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.
Hasta el momento el flujo de veredas inscritas ha sido positivo; sin embargo, el próximo 30 de noviembre será el último día para recibir documentación de las JAC. Posteriormente seguirán los levantamientos topográficos y requerimientos técnicos.
“Esperamos como ha sido la instrucción de nuestro alcalde beneficiar a 100 Juntas de Acción Comunal y de esta manera tener unos procesos constructivos de placa huella en puntos críticos de nuestra zona rural y avanzar notoriamente en una ejecución y apropiación presupuestal histórica para Ibagué”, resaltó Orozco.
Finalmente, es de recordar que la documentación debe ser entregada en la oficina de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en la Carrera 4 #6-75. Los requisitos para realizar la solicitud son los siguientes:
- La Junta de Acción Comunal debe tener resolución de reconocimiento actual.
- Certificación de vigencia de la Junta.
- Registro Único Tributario actualizado.
- Inscripción en el portal Secop II
- Registro Único Comunal del Ministerio del Interior.
- Del presidente: fotocopia de su documento de identificación, antecedentes disciplinarios y fiscales, RUT.
Fuente: Alcaldía de Ibagué