Klopp no duda sobre James y Everton: ‘han hecho el negocio perfecto’

El entrenador de Liverpool, rival de este sábado, también elogió al colombiano.

Por: Jenny Gámez

Fútbolred

Faltan solo unas horas para el esperado clásico de la Premier League entre Everton, líder del torneo, y Liverpool, campeón vigente. Y en el trasfondo, un colombiano: James Rodríguez.

El impacto de la nueva versión de Everton, mejorada con refuerzos de altura que lo tienen como el mejor del momento en Inglaterra, no pasa desapercibido ni siquiera para Jürgen Klopp, el DT rojo, el mejor del mundo, según la FIFA.

«No podría respetar más a Carlo Ancelotti. Es una fantástica persona. Cuando escuché que fichaba por el Everton pensé ¡uuh! Este es el siguiente reto», dijo el estratega en entrevista con BBC.

«Han hecho el negocio perfecto en el verano. Han encontrado exactamente a los jugadores que necesitan para mejorar y han creado un buen equipo de fútbol», añadió, al referirse a las nuevas incorporaciones.

Pausa para detenerse en el colombiano: «Tienen jugadores de clase mundial en ambas bandas, con Richarlison y James Rodríguez, más Allan en el centro del campo, así que es un muy buen equipo. Va a ser un partido muy interesante», concluyó Klopp.

El reto para el alemán es reponerse de la histórica goleada 7-2 a manos del Aston Villa, mientras Everton reafirmaba su liderato con un 4-1 ante West Ham. Anímicamente pueden llegar desequilibrados, pero en individualidades y juego, se trata de un duelo imperdible, más allá del reto regional, en la Premier League.

Oportunidad para James: la última victoria de Everton sobre Liverpool

Derby de Merseyside: historia del clásico que jugará James Rodríguez

James y los derbis: un discreto balance que espera remediar en Everton


Tomado del portal Fútbolred