La alcaldía de Ibagué invirtió  $ 300 millones en la construcción de la vía Mangos – Tapias

Fotografía: Alcaldía de Ibagué.
Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

La Administración de Ibagué, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, ha invertido cerca de $300 millones en la construcción de la vía Mangos -Tapias.

“Los pobladores llevamos más de 15 años haciendo gestiones para tener una salida alterna que salvaguarde la vida de nuestras familias en una eventual erupción del volcán Cerro Machín”, dijo  Arnovis Aguilera, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Tapias.

Para llevar a cabo estas obras, la Alcaldía ha firmado convenio con las juntas de acción comunal. Esto ha permitido que la comunidad sea la encargada de optimizar y velar por la correcta ejecución de los recursos.

“Esta vía ya cuenta con conexión a Tapias. Nuestro propósito es completar el tramo que nos permita comunicar este sector denominado Mangos”, dijo César Picón, secretario de Desarrollo Rural.

Y concluyó: “Además del apoyo y trabajo de nuestras comunidades campesinas, con nuestra maquinaría venimos acompañando este anhelo de todos de tener una vía que genere prosperidad en esta despensa agrícola”.

César Picón, habla sobre todo el proceso de la vía


Redacción: Luisa Fernanda Escobar 

COMPARTIR