La Arquidiócesis de Ibagué vive la Semana de Promoción de los Medios de Comunicación Arquidiocesanos

Desde este lunes 23 de mayo hasta el domingo 29 en la Solemnidad de la Ascensión del Señor, se desarrollará la semana que tiene como objetivo difundir y apoyar los medios de comunicación propios, en el marco de la LVI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Monseñor Orlando Roa Barbosa, arzobispo de la Arquidiócesis de Ibagué invita a todos los fieles a unirse a esta celebración recordando que es una ocasión privilegiada para “valorar esta nueva cultura de la comunicación, apoyar y optimizar los medios de comunicación social propios, tanto en los sectores televisivo y radial, como en los sitios de Internet y en los medios impresos” (D.A. 486). También de orar por los periodistas y comunicadores que ejercen esta misión en la Iglesia y en la sociedad.

“La verdadera sede de la escucha es el corazón” es el lema de esta semana, organizada por la Delegación Arquidiocesana para las comunicaciones, en la que se realizará algunos encuentros presenciales y otros virtuales con sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas y laicos. El viernes 27 de mayo se ha programado un Encuentro fraterno, en clave sinodal, del Obispo con los periodistas y comunicadores de la ciudad. El sábado 28 de mayo el encuentro con religiosos, religiosas y laicos en el Seminario Mayor.

Asimismo, durante el domingo 29 de mayo se compartirá el mensaje de la LVI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y monseñor invita a los sacerdotes para unirse voluntariamente, con sus comunidades a la colecta especial para apoyar los medios de comunicación de la Arquidiócesis, como el Kerigma, la Emisora Paz Estéreo y los medios digitales.

El mensaje del Papa

Cada año, el Papa publica un mensaje con ocasión de la Jornada de las Comunicaciones Sociales, y en esta ocasión el tema principal es la escucha. Su santidad recuerda que la escucha es una actitud fundamental para saber comunicar y recuerda que  “También en la Iglesia hay mucha necesidad de escuchar y de escucharnos. Es el don más precioso y generativo que podemos ofrecernos los unos a los otros. Nosotros los cristianos olvidamos que el servicio de la escucha nos ha sido confiado por Aquel que es el oyente por excelencia, a cuya obra estamos llamados a participar. Debemos escuchar con los oídos de Dios para poder hablar con la palabra de Dios”.

Para leer el mensaje completo puede encontrarlo aquí .


Fuente: Departamento de Comunicaciones Arquidiócesis de Ibagué