La caída de Froome, ¿una farsa para ocultar un examen antidopaje?

Foto: Instagram @chrisfroome

Un medio australiano se hace varias preguntas sobre el tema.

CyclingTips es un medio australiano de ciclismo que dio a conocer una investigación que, según ellos, prueba que la caída del británico Chris Froome fue una farsa.

La publicación indica que existen razones de peso para pensar que la caída fue planeada y que hace parte de una estrategia de la Unión Ciclista Internacional (UCI), del equipo Ineos y los dueños del Tour de Francia para beneficiar a Froome, según reproduce mundobici.co

Para CyclingTips es muy raro que en la foto que se publicó días posteriores al accidente se vea a un Froome sonriente, después de salir de la operación de fractura de fémur, cadera, codo derecho y algunas costillas.

“El hecho de que Froome aparezca relativamente indemne en la única foto que se publicó desde el accidente es una razón suficiente para otorgarle el beneficio de la duda a todas las teorías conspirativas que habían publicado los aficionados en Twitter en días pasados”, se lee en la nota.

Neal Rogers, autor de la nota en de CyclingTips, le dijo a EL TIEMPO: “Nada ha sido probado, y declaro claramente que estas teorías de conspiración “extienden la credulidad más allá de sus límites”.

También advierte que “puede sonar absurdo el hecho de decir que la UCI no está interesada en que Chris gane su quinto Tour, o que todo hace parte de un complot para eximir al inglés de un examen antidoping, o que su ‘brutal’ caída corresponda al cobro de un seguro, o que incluso la ausencia en el resto de competencias de 2019 se deba a una suspensión secreta de dopaje”.

De igual manera, señala que no hay congruencia entre las declaraciones de Wout Poels, compañero de Froome que iba con él, y las del equipo.

Poels, dijo: “Estábamos después de la escalada en la pendiente y el viento se llevó el volante de Chris Froome y él cayó muy duro en el suelo. Creo que íbamos a 66 o 65 km/h”, mientras que el Ineos advirtió que Froome se había golpeado contra una pared y que viajaba a 55 km/h.


Tomado del diario EL TIEMPO