Fotografía del: proyecto Integral Cuenca Combeima PICC

114 visitantes al Cañón del Combeima recibieron información en el puesto de registro del PICC

El proyecto Integral Cuenca Combeima PICC instaló durante todo el puente festivo un puesto de información y registro ubicado en el corregimiento de Villa Restrepo. Su objetivo es  dar a conocer a la comunidad el estado de la emergencia registrada los días 2 y 3 de junio.

Alrrededor 114 visitantes entre ellos : ciclistas, caminantes y montañistas, recibieron la información. Los transeúntes, la mayoría de ellos turistas, pretendían acceder hacia el corregimiento de Juntas y la parte alta del Cañón del Combeima.

Fotografía del: proyecto Integral Cuenca Combeima PICC

El Ingeniero del Proyecto Integral Cuenca Combeima – PICC, Roberto Velásquez, dijó:  “Allí se socializaron los riesgos relacionados a la circulación y transporte en la zona, debido a la emergencia presentada, a la remoción de material de arrastre y la alerta emitida de calamidad pública”.

La empresa Cortolima, el IBAL y la Alcaldía, continuarán haciendo presencia en la zona hasta que el nivel de alerta se normalice. De igual forma se confirma a la comunidad que la temporada de lluvias continúa, por tal motivo se debe estar atento a cualquier situación que altere la tranquilidad de la zona; Ya que en el terreno las laderas y los senderos se vuelven inestable.

Es importante resaltar que este puesto de control, se instaló tras una decisión que se tomó por parte del Concejo Departamental de Gestión del Riesgo, el pasado 6 de junio. También, con esta  iniciativa se  busca preservar y proteger la integridad de las personas que visitan el Cañón del Combeima.


Redacción: Annie Rincón 

COMPARTIR