Fotografía: Presidencia de la República.

La estrella del fútbol David Trezeguet le entregó este martes al Presidente Santos el trofeo de la Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018, que estará en el país durante tres días. 

Este martes, en la Casa de Nariño, el presidente de la republica Juan Manuel Santos recibió el trofeo de la Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018, la cual estará durante tres días en el país.

La ceremonia de bienvenida a este símbolo que es el más preciado del universo del fútbol contó con la asistencia de Roberto Mercadé, presidente de Coca-Cola para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe, y del exfutbolista David Trezeguet, Embajador de la Fifa y ganador de la Copa Mundial de Fútbol en 1998 con la selección de Francia, entre otros invitados especiales.

El trofeo, que será exhibido en el estadio El Campín de Bogotá, ciudad que se convierte en la número 45 a donde llega esta copa que se entregará a los campeones del Mundial de Rusia, fue diseñada por el escultor Silvio Gazzaniga, mide 36,8 centímetros de alto, pesa más de 6 kilos, está hecho en oro de 18 kilates y representa a dos figuras humanas recibiendo el planeta Tierra.

Durante la ceremonia Trezeguet le entregó el trofeo al Presidente Santos, quien lo levantó, tal como lo había hecho con la copa del pasado Mundial de Fútbol.


Redacción: Verónica Palacio