La doble medallista de Oro en Juegos Nacionales, Andrea Cardona, vuelve a defender el Vinotinto y Oro

Foto: Suministrada

La billarista que obtuvo las preseas doradas para el Tolima en 2012 y 2015, aceptó la invitación del gobierno El Tolima nos Une.

En la ruta hacia los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023 y como ha sido la orientación del gobernador, Ricardo Orozco, Indeportes Tolima está enfilando baterías para apostarle al alto rendimiento .

Por ello a través de la implementación del programa «Tolima tierra de talentos» se fortalecerán los procesos de apoyo y acompañamiento a deportistas de élite.

Basados en ese propósito se logró el retorno de la billarista, Andrea Cardona, que en este ciclo a las justas 2023 vestirá los colores del Tolima en eventos federados a nivel nacional e internacional; la medallista de Oro en 2012 y 2015 vuelve a la tierra que la vio nacer como deportista.

«Estoy feliz por estar nuevamente en mi Tolima, acá he logrado crecer como billarista, como profesional y como ser humano, es un reto maravilloso este camino a los Juegos Nacionales de 2023, gracias al gobernador Ricardo Orozco y la gerente de Indeportes, Sandra Varón, porque están comprometidos con el deporte de alta competencia» indicó Andrea Cardona en una charla virtual luego de ser presentada como nueva integrante de la familia deportiva tolimense.

Con la llegada de Andrea Cardona se inicia una etapa de transformación del deporte de alto rendimiento en el Tolima, así mismo se da la partida a una estrategia que con bases técnicas y financieras permitirán que otros deportistas que están compitiendo en otros departamentos retornen a tierras tolimenses.


Tomado del servicio de prensa de la Gobernación del Tolima