Fotografía de Paz Estéreo

En la mañana de este martes, en rueda de prensa el gerente del IBAL habló sobre los avances de este proyecto.

Durante la rueda de prensa José Alberto Girón Rojas, Gerente de la entidad, habló sobre el Plan Ibagué, el cual esta a cargo de la  superintendencia de servicios públicos domiciliarios, con la participación del IBAL y el municipio, proyecto que busca mejor servicio de agua potable para los ibaguereños.

Este Proyecto tiene fase y etapas, el cual se encuentra construyendo con el fin que los habitantes tengan calidad, cantidad y continuidad.

El gerente del IBAL, explicó el proceso que tendría el agua de los acueductos comunitarios, donde el agua iría hasta la planta de tratamiento ubicada en la Pola, con un taque más grande con 600m2 para que pueda ser potable y los niños y mayores de edad se enfermen por tomar agua no apta por el consumo humano . Después regresaría al tanque del sur, el cual alimentara todo este sector.

Además, informó sobre las inversiones de este proyecto, las cuales tienen el apoyo del gobierno Nacional por $5.000 millones de pesos y otros $10.000 millones por parte del IBAL, para que se puedan realizar estas obras. Las obras iniciarían en el 2019 y al finalizar el año deberían estar en pleno funcionamiento. Así mismo las licitaciones para la ejecución de estas obras serán en octubre, noviembre y diciembre.

 

 

Por otro lado Girón se refirió a las falsas noticias, expresando “El IBAL es una empresa pública, por acciones, que es una empresa que, es de los Ibaguereños y que por lo tanto se encuentra amparada por el articulo 302 del código penal el cual dice que no hay que dar información falsa o inexacta frente a lo que hace esta empresa”, porque afecta su patrimonio, su credibilidad y la inversión de la banca. También enfatizó que se deben tener pruebas al decir una información, como ejemplo se esta diciendo que la empresa el IBAL, no ha pagado a los dueños del predio de Cay, cuando la empresa realizó sus respectivas negociaciones con los dueños de este predio que es la gestora urbana.

Finalmente, respecto a la fuga del acueducto Cay, José Alberto Girón dijó “Ya se están haciendo las respectivas reparaciones” y agregó que debido a la fuga el sistema “Duro sin operación desde el 19 de Agosto”.  Menciono a Findeter, quien tiene que responder y ya se encuentra realizando las respectivas correcciones.

Se espera para el día de mañana solucionar el problema y así el jueves siga en funcionamiento el acueducto Cay. Es importante conocer que gracias a este acueducto se sostuvo el suministro de agua durante las lluvias presentadas en el mes de Junio.


Redacción: Annie Rincón

COMPARTIR