En el marco de la Semana del Migrante 2018, la iglesia brinda documentos e información para los migrantes que vienen a nuestro país.

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), por medio  del Secretariado Nacional de Pastoral Social, pone a disposición documentos de estudio y subsidios litúrgicos para esta semana en el marco de la Semana Nacional del Migrante 2018.

El  documento, es de reflexión, que se encuentran basados en el maegisterio del Papa Francisco y los cuales aportan al estudio y acompañamiento a población migrante y refugiada.

También, se invita a leer la declaración de Quito, la cual fija los acuerdos de los gobiernos frente a la migración de ciudadanos venezolanos en el contexto actual. Por otro lado ofrece subsidios litúrgicos para la eucarística del 16 de septiembre, realizando acciones de reflexión y hora Santa en favor de los migrantes aportados por la Comisión de Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Bogotá.

De esta manera la Iglesia hace un acompañamiento a los migrantes que pasan por nuestro país en busca de un nuevo comienzo.

Descargue “ABC permiso especial de permanecía”. Migración Colombia
Descargue “Especial 3 años Colombia-Venezuela”. Migración Colombia
Descargue Declaración Contra la Esclavitud. Papa Francisco
Descargue reflexiones y hora santa Descargue subsidios litúrgicos

En Bogotá se harán reflexiones sobre las migraciones: desde la acogida hacia camino hacia la integración

Documentos de Conferencia Episcopal De Colombia


Redacción:Paz Estéreo