La Iglesia ayuda a comunidad en Antioquia

Ayuda Humanitaria CEC

La Iglesia brinda ayuda humanitaria 700 personas en el Bajo Cauca Antioqueño, beneficiando cada quien días con mercados  a cerca de 274 familias que han sido desplazadas por los diferentes grupos armados.

Desde el 7 de septiembre se está brindando una mano ayuda a todas las personas que más lo necesitan, a quienes la violencia los ha afectado, los enfrentamientos entre grupos armados que se disputan el control territorial en los municipios de San José de Uré (Córdoba) y Taraza (Bajo Cauca-Antioquia).

Por otro lado, se está viviendo el homicidio de líderes sociales y el ataque contra bienes civiles. Dejando como resultado  el desplazamiento de 270 familias (aproximadamente 745 personas) de 4 veredas de San Jose de Uré y 13 de Taraza.

Es importante saber que la asistencia humanitaria fue brindada por el Secretariado Nacional de Pastoral Social junto con la Diócesis de Santa Rosa de Osos y en coordinación con la Administración Municipal, la Defensoría del Pueblo y el Consejo Noruego de Refugiados, con el objetivo de ayudar a los antioqueños del Bajo Cauca que lo necesita.

La Pastoral social, durante las próximas semanas, seguirá acompañando y realizando asistencia psicosocial a las familias que se han ubicado en el casco urbano del corregimiento de la Caucana.


Redacción: Paz Estereó