Fotografía: Conferencia Episcopal de Colombia.

La Pastoral social en el marco del día de la  mujer lanza la campaña  #ConmemoramosNoCelebramos. 

En el marco de la conmemoración del Día internacional de la mujer, hoy 8 de marzo, la Iglesia Católica, a través del Secretariado de Pastoral Social  lanza la campaña en redes sociales #ConmemoramosNoCelebramos.

Esta iniciativa digital tiene como propósito visibilizar el poder transformador que tiene las mujeres en varios espacios de relacionamiento desde diversos sectores y territorios del país.

La acción invita a compartir fotografías usando el hashtag #ConmemoramosNoCelebramos que muestren los aportes que realizan las mujeres en diferentes territorios en la promoción y garantía de sus derechos mediante transformaciones sociales y políticas.

Los diferentes programas del Secretariado Nacional de Pastoral Social, se unen a la campaña a nivel local, regional y nacional, compartiendo  los avances que han logrado las participantes y las organizaciones que acompaña la Institución en relación a los diferentes derechos de las mujeres.

¿Por qué el 8 de marzo?

Las Naciones Unidas estableció el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer para conmemorar la lucha femenina por su participación igualitaria en el mundo del trabajo y en la sociedad en general, teniendo como punto de partida las diferentes luchas femeninas.


Redacción: Paz Estéreo 

COMPARTIR