La OPS destinará 8,5 millones de dólares en ayuda a los países afectados por el zika

La directora de la Organización Panamericana de Salud (OPS), la dominiquesa Carissa Etienne, dijo hoy que el organismo destinará 8,5 millones de dólares para ayudar a los países de América Latina a luchar contra el virus del Zika.

 

La OPS va a destinar 8,5 millones de dólares para enfrentar este problema. El dinero lo vamos a obtener a través de la solicitud a diferentes donantes y organizaciones que colaboren con esta lucha“, manifestó Etienne.

 

La máxima responsable de la OPS comentó que hasta el momento se han destinado 850,000 dólares de sus propios fondos, pero que se necesita una cantidad superior.

Etienne participa en una reunión extraordinaria con 14 ministros de Salud de América Latina en Montevideo para evaluar medidas para enfrentar el problema del virus del Zika.

El acto de apertura estuvo a cargo del ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, quien destacó la importancia del encuentro.

 

Esta reunión es de relevancia ya que una situación como la que está viviendo Latinoamérica en su conjunto por este fenómeno del virus del Zika requiere de un trabajo mancomunado entre todas las naciones para enfrentar el problema”, expresó el canciller.

 

En el encuentro están presentes los ministros de los Estados miembros del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Paraguay y Bolivia, este último en proceso de adhesión) y de algunos países de la Celac (Costa Rica, México y República Dominicana).

También acudieron jerarcas de los algunos países asociados al Mercosur, como Colombia, Surinam, Perú, Chile y Ecuador.

De los 15 países que fueron convocados, sólo Guyana, asociado también a este bloque suramericano, no está presente.

 

(Tomado de: EFE- 24 Horas)