Fotografía de Vatican Media

El Papa Francisco destaca a la familia como el tesoro de la sociedad

El día de hoy inicia el mes de agosto, y para iniciarlo con la bendición de Dios por medio de la oración, el santo padre recuerda su intensión de oración: “para que las grandes opciones económicas y políticas protejan la familia como el tesoro de la humanidad”. De esa manera lo informó la Red Mundial de Oración del Papa en el mes de enero.

Se debe recordar que el 1 de junio de 2017, el Vicario de Cristo también se refirió a las familias como “un tesoro precioso”. Esto sucedió durante la audiencia con los participantes en el encuentro promovido por la Federación Europea de las Asociaciones Familiares Católicas.

Además, ese día reiteró que la familia es “la célula fundamental de la sociedad” y no “piezas de museo”. En el hogar, afirmó, “se concreta la capacidad de darse, el compromiso recíproco y la apertura generosa a los demás, así como el servicio a la sociedad”.

Del mismo modo, pidió un mayor peso de la familia en la sociedad y que su voz sea escuchada. “No hay mejor aliado para el progreso integral de la sociedad que favorecer la presencia de la familia en el contexto social”. Destacó

El Apostolado de la Oración, es decir, la Red Mundial de Oración del Papa difundió a principios de año las intenciones de oración del Pontífice para todo el año 2018.

De esa manera, en su sitio web la red “responde a los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia expresados en las intenciones mensuales del Papa y los temas que le preocupan”.


Redacción: Paz Estéreo