El 27 de junio es celebrada la Fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en todo el mundo; sin embargo en Ibagué por la cercanía con las celebraciones del folclor la fiesta patronal se celebraba en septiembre.
Este año Monseñor Gustavo Vásquez, párroco y el Padre Jorge Humberto Ocampo han decidido, volver a la celebración en la fecha. Con el propósito de unirnos a la celebración universal, pero también recordando que nuestra fe debe prevalecer ante cualquier acontecimiento.
De esta manera hoy 27 de junio la comunidad parroquial vivirá la Fiesta Patronal; las Eucaristías durante el día serán en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro, pidiendo que interceda por nuestras necesidades. A las 6:00 pm se tendrá la Solemne Eucaristía presidida por el señor Arzobispo, en la que unas 80 personas se consagrarán a la Virgen María.
Este grupo de fieles se ha preparado durante 33 días acompañados por los sacerdotes de la parroquia. Durante la celebración recibirán la medalla como signo de consagración completa a la Madre del Cielo en su advocación del Perpetuo Socorro.
Como parte de la fiesta patronal se ha rezado la novena orando por los niños, los jóvenes, los enfermos, las familias y las distintas realidades actuales. También los sacerdotes visitaron enfermos para administrar la unción de los enfermos y la confesión.
Matrimonios colectivos, testimonio de amor entre nosotros
El sábado 24 de junio, 9 parejas recibieron el Sacramento del Santo Matrimonio en una emotiva ceremonia celebrada por los sacerdotes de la parroquia. Estas parejas confirmaron su amor y se comprometieron a ser testimonio en sus familias, después de haber recibido acompañamiento y un proceso formación.
Algunos tenían más de 40 años viviendo juntos y esta ha sido la oportunidad para recibir la bendición de Dios en sus hogares y abrir sus vidas a la acción de la gracia. Su amor y fidelidad son ejemplo para su familia y la comunidad que fue testigo de esta unión.
También en la noche del lunes, se realizó una procesión por algunas calles de la parroquia y se ofreció una serenata a la Virgen María, en la que los fieles ofrecieron su canto y oración frente al nuevo vitral de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro que será bendecido hoy por el Señor arzobispo.
Monseñor Gustavo invita a todos los devotos de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro a participar en esta celebración, de tal manera que sea una gran fiesta en honor a la Madre que nos acoge en sus brazos y nos toma de la mano, como lo hace con Jesús en el ícono del Perpetuo Socorro.
Redacción Paz Estéreo