La persona más longeva en el mundo es una religiosa

La hermana Andrée Randon, de 118 años, se ha convertido en la mujer más longeva del mundo, tras la muerte del japonés Kane Tanaka, fallecido este lunes 25 a los 119 años.

Conversión del protestantismo al catolicismo

Lucile Randon nació el 11 de febrero de 1904 en la ciudad francesa de Alés. A los 19 años abandonó el protestantismo y se convirtió al catolicismo. Fue entonces cuando comenzó a cuidar niños y ancianos en un hospital francés hasta que se hizo monja a los 40 años. La monja se unió a las Hijas de la Caridad, donde tomó el nombre de Andrée.

La religiosa no teme a la muerte

Setenta y seis años después, la hermana André se trasladó a Toulon, en el sur de Francia, donde actualmente reside en la residencia de ancianos Sainte Catherine Labouré. Preguntada sobre la muerte, la religiosa dijo que no tenía miedo de morir.

Imagen: Var-matin

Receta para una vida feliz

En 2019, en su 115 cumpleaños, la hermana Andrée Randon recibió una tarjeta y un rosario bendecidos por el Papa Francisco, que usa todos los días. Cuando cumplió 116 años, la monja vicentina compartió su “receta para una vida feliz”: oración y una taza de chocolate caliente todos los días. (EPC)

Sobreviviente del Covid

El 16 de Enero de 2021 dio positivo para Covid-19 y se recuperó satisfactoriamente. Ciega y ahora en silla de ruedas, la hermana André vive desde 2009 en una residencia de ancianos en Toulon (Var). Siempre ágil, la monja no dudó en dar a los franceses un pequeño consejo sobre cómo vivir más felices: «¡Ámate a ti mismo en lugar de odiarte!».


Fuente: Gaudium Press y Aleteia