Del 26 al 30 de septiembre la comunidad del Seminario Mayor de Ibagué celebra el retiro anual en Casablanca con el tema “la vida cristiana y el seguimiento de Jesús”, orientado por el sacerdote español de la Arquidiócesis de Bogotá, Eugenio Fernández Herrera perteneciente al camino Neocatecumenal.
Desde un itinerio espiritual, la meditación tendrá diversos temas, entre ellos, el Amor de Jesucristo, la conversión, la comunión, la Cruz y la misión. Los organizadores del retiro presentaron algunas recomendaciones para alcanzar frutos abundantes. Se resalta a invitación a orar por el predicador, la necesidad de conservar un ambiente de silencio meditativo, buscar la dirección espiritual y aprovechar al máximo los espacios destinados a la meditación. “el fruto del silencio es la oración, el fruto de la oración es la fe, el fruto de la fe es el amor, el fruto del amor es el servicio y el fruto del servicio es la paz”. Santa Teresa de Calcuta.
Que los seminaristas y el equipo de formadores se vean respaldados por la oración de todos, reconociendo que es un deber de amor, orar, promover y apoyar las vocaciones sacerdotales para la gloria de Dios y el bien de la humanidad.