Fotografía de la Alcaldía de Ibagué

Los cierres viales en Ibagué por llegada de Vuelta a Colombia 2018

Este año la edición 68 de la Vuelta a Colombia, es una carrera de 2.176 kilómetros en la cual participan 171 corredores de 21 equipos. Con 13 etapas, donde los ciclistas recorren los departamentos de Risaralda, Valle, Quindío, Caldas, Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Santander y Antioquia.

El día de hoy llega a la ciudad la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia. Por ese motivo, la Secretaría de Tránsito tiene programados cierres viales temporales para garantizar el desarrollo adecuado de la competencia ciclística más importante del país.

Esta etapa iniciará a las 9:00 de la mañana en la ciudad de Manizales y recorrerá 174.9 kilómetros entre los municipios de Chinchiná, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Pereira, Calarcá, Cajamarca e Ibagué.

Así mismo, se espera que los ciclistas, lleguen al medio día y la carrera culmine alrededor de las 2:00 de la tarde. El recorrido en la capital del Tolima ingresará por la vía de Boquerón hasta el puente del barrio Combeima. Luego de ello, los ciclistas subirán hasta la denominada ‘vuelta del chivo’ y tomarán la carrera Segunda hasta llegar a la plaza de Bolívar.

El secretario de Transito, Jose Alexis Mahecha, dijó “Tendremos cierres de los circuitos viales entre Boquerón y el centro. Por eso recomendamos a los ciudadanos que tomen vías alternas como la variante, Las Ferias, Las Brisas y El Libertador. Los cierres irán hasta que llegue el último de los competidores”.

Es importante saber, Ibagué será el punto de partida de la quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2018 el próximo viernes 10 de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana.

“El punto de partida será la plaza de Bolívar, y los competidores bajarán por la carrera Segunda hasta la calle 19. Luego tomarán la avenida Ferrocarril hasta Mirolindo y saldrán por Picaleña. Recomendamos a los ibaguereños que tomen la carrera Quinta para evitar congestiones vehiculares”.

Por otro lado, ya la sexta etapa tendrá un recorrido de 130.6 kilómetros entre los municipios de Ibagué, Espinal, Melgar, Boquerón y Fusagasugá.


Redacción: Annie Rincón

COMPARTIR