Lanzamiento de la Gran Sembratón Nacional será en Ibagué

Foto: Suministrada

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible eligió la capital del Tolima para el lanzamiento de la Gran Sembratón Nacional, este domingo. 

Este proyecto contempla la siembra de 5 millones árboles en todo el territorio nacional, con el objetivo de restaurar más de 300 mil hectáreas de suelo degradado; Ibagué se sumará a esta iniciativa plantando más de 3 mil árboles, en una actividad masiva que se desarrollará el 21 y 22 de marzo.

El evento que iniciará a las 10:00 a.m se llevará a cabo en la urbanización La Cima II, en el predio denominado La Pista; allí se contará con la presencia del ministro de Ambiente Ricardo José Lozano, el alcalde Andrés Hurtado, el gobernador Ricardo Orozco y Olga Lucía Alfonso, directora de Cortolima.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, extendió la invitación a los habitantes de la Comuna 8 y demás ciudadanos interesados en contribuir con el cuidado de los recursos naturales, para participar de esta actividad en la que se hará la siembra simbólica de 20 árboles.

«La invitación es para que toda la ciudadanía nos acompañe en esta actividad que se hará en el sector de La Cima II, y posteriormente hagan parte de la gran sembratón que haremos en varios puntos de la ciudad» señaló el funcionario.


Tomado de servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué