Invitación de la Conferencia Episcopal de Colombia

“Hay vida, hay esperanza. Sigamos coloreando la paz”

Se dió inició a la trigésima primera Semana por la Paz. Un encuentro donde se congregarán más de 100 movimientos y organizaciones sociales, religiosas, comunidades e instituciones constructores de paz y reconciliación.

El lema de la Semana por la Paz es “Hay vida, hay esperanza. Sigamos coloreando la paz” y se realizará del 2 al 9 de septiembre.

La Semana por la paz, es una semana de movilización ciudadana conformada por organizaciones sociales, cuyo objetivo es visibilizar los esfuerzos de miles de personas que a diario trabajan en la construcción de la paz, y de iniciativas que dignifiquen la vida.

Es impulsada en todo el país por la Conferencia Episcopal de Colombia, por medio del Secretariado Nacional de Pastoral Social, Redepaz, la Pontificia Universidad Javeriana y el Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP).

Este año el acto público en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC). Los asistentes este año son:  Martín Santiago, Coordinador residente y humanitario de las Naciones Unidas en Colombia;  Francia Elena Márquez, Líder afrocolombiana, defensora de los  DDHH y ganadora del Premio Medioambiental Goldman; Luis Alejandro Pedraza, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores – CUT;  Monseñor Héctor Fabio Henao, Director del Secretariado Nacional de Pastoral Social;  Antonio Sanguino, Senador  e integrante de la “Bancada del Congreso por la Paz; y Gustavo Quintero, Alto Consejero para Los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación”.

El lanzamiento oficial de la Semana, expondrá más de 500 actividades programadas a nivel  local y nacional.

Es importante reconocer el papel que cumplen los líderes sociales para la construcción de la paz. Por tal motivo dentro del mensaje principal de esta Semana, se resalta el derecho a la vida, el cual  sigue siendo profundamente vulnerado por quienes alimentan los odios y la desesperanza.

El evento tendrá un espacio para la presentación de la campaña en favor de la vida de los líderes defensores de derechos humanos: “Lidera la Vida”, donde ya se han sumado organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación.

Así mismo, los promotores de esta actividad recuerdan a través de un boletín de prensa que “las organizaciones que hacemos parte de la Semana por la Paz insistimos que se honre la palabra pactada para que se implemente el Acuerdo de Paz firmado con las FARC y continuamos impulsando las conversaciones Gobierno- ELN con la convicción del diálogo como camino de reconciliación; seguimos con el compromiso de hacer realidad un gran pacto social y político para vivir dignamente y en armonía con los seres que habitamos este territorio”.

Para participar de este acto se puede unir desde cualquier lugar con el HT #SemanaPorLaPaz y ver la transmisión en vivo por www.caritascolombiana.org;  www.cec.org.co; www.facebook.com/episcopadocol; www.facebook.com/pastoralsocialc.1


Redacción: Annie Rincón

COMPARTIR