Las 5 mujeres más en forma del deporte en el mundo (entre las que hay una latinoamericana)

Foto: Getty Images

La estadounidense Simone Biles ha sido la gran sensación de la gimnasia en los últimos años.

Redacción

BBC News Mundo

¿Quién es la deportista con la mejor condición física del mundo?

Una de las preguntas más complejas y polémicas del deporte que la prestigiosa revista estadounidense Sports Illustrated respondió con la publicación de la lista de los 50 atletas más en forma del mundo, 25 hombres y 25 mujeres.

Consciente que cada deporte exige una preparación diferente y que demanda esfuerzos específicas, la revista elaboró una panel compuesto por fisiólogos del ejercicio y expertos en el rendimiento que estableció una serie de parámetros evaluados en un período de 12 meses.

En ese tiempo se tomaron en cuenta las demandas y riesgos de cada deporte, el régimen de entrenamiento y otros aspectos de la condición física como potencia, velocidad, fuerza, agilidad, resistencia y flexibilidad.

Basado en ese proceso de selección estas fueron las cinco deportistas con la mejor condición física del mundo en 2019.

  1. Simone Biles, Estados Unidos – Gimnasia.

La pequeña gigante de la gimnasia de 144 centímetros aprovechó su impresionante combinación de músculos y temple para arrasar en los mundiales de Qatar el pasado mes de noviembre y convertirse en la gimnasta más laureada de la historia entre hombre y mujeres con 14 títulos.

  1. Caterine Ibargüen, Colombia – Atletismo

Con 34 años de edad y elegida atleta del año en 2018 por la Federación Internacional de Atletismo, la saltadora colombiana está más vigente que nunca.

Con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año, Ibargüen combina en su preparación sesiones de aceleraciones, entrenamiento técnico y levantamiento de pesas.

  1. Tia-Clair Toomey, Australia – CrossFit

La australiana de 25 años lleva dos años seguidos ganando los CrossFit Games, el evento que desde 2007 busca cada año coronar a las personas más en forma del planeta.

Levantadora de pesas en los Juegos de Río en 2016, Toomey ha evolucionado en muchos aspectos de su condición física.

  1. Dina Asher-Smith, Reino Unido – Atletismo

La velocista británica de 23 años ha irrumpido como la principal amenaza al dominio jamaiquino en las prueba de velocidad de las olimpiadas y campeonatos mundiales.

Según Sports Illustrated, su impresionante potencia y carácter explosivo no es producto de un entrenamiento con pesas, sino «de fortalecer su CORE (zona muscular en torno al ombligo) y un minucioso trabajo de estabilidad de una pierna, además de extenuantes sesiones en la pista».

  1. Gwen Jorgensen, Estados Unidos – Triatlón, maratón

La medallista de oro olímpica en Río de Janeiro de triatlón abandonó su especialidad tras los juegos de 2016 para concentrar sus esfuerzos en los 42,195 kilómetros de cara a su participación en esta prueba en Tokio el próximo año.

Y su objetivo volverá a ser subir a lo más alto del podio.


Tomado del portal de la BBC Mundo

COMPARTIR