Fotografías de la Alcaldía de Ibagué

Meta es la nueva reina Nacional y Colombia ganó como Reina Internacional del Folclor

En el 46° Festival Folclórico Colombiano, quedaron como ganadoras: la señorita Meta a Nivel Nacional, y la señorita Colombia como reina Internacional. Y son quienes representaran al Folclor a Nivel nacional e Internacional.

Se trata de Danna Gabriela Ruiz Rincón de 18 años de edad, representante del departamento del Meta. Ella fue escogida, entre 20 candidatas, como la nueva reina nacional.

Es estudiante de segundo semestre del programa técnico en Seguridad Ocupacional. Al ser coronada, expreso su felicidad diciendo:  “Estoy feliz porque se ve el fruto de todos los esfuerzos que hice. Me quiero proyectar para otros reinados y para seguir representando a mi departamento”.

Del mismo modo, como virreina Nacional fue elegida Angie Granadillo, representante del Magdalena, completandose el grupo de finalistas con Yennifer Paola Quintero, de Córdoba (primera princesa); María Camila Rodríguez, del Quindío (segunda princesa); y Heidy Carolina Hernández, del Tolima (tercera princesa).

Al elegir la ganadora, calificaron aspectos como vestuario (10 %), música y ritmo (10 %), expresión corporal e interpretación (10 %), estructura coreográfica (10 %), puesta en escena (20 %), belleza (20 %), popularidad (10 %) y entrevista (10 %).

Durante el evento de elección y coronación, el cual se realizó en la Concha Acústica Garzón y Collazos, se contó con la presencia de cerca de 2.500 ibaguereños. En donde por primera vez en la historia los ibaguereños disfrutaron de la presentación de la delegación de la Universidad de Chengdú, China, esto gracias al hermanamiento entre la mencionada ciudad asiática y la capital del Tolima.

Por otro lado Isabella Margarita Vargas Mozo, representante de Colombia, fue escogida como la nueva reina internacional del folclor 2018. Ella tiene 23 años, es ingeniera Ambiental y Sanitaria de la Universidad de Magdalena, y actualmente es instructora de danzas en las escuelas culturales de la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Orgullosa, de representar a Colombia a nivel Internacional, la nueva Reina Internacional expreso “Este es un sueño cumplido para mí, ya que soy bailarina desde los 15 años. Llevaré este título con mucho honor”. Y “Mi propósito es mostrarle al mundo el folclor colombiano. Quiero cambiar la imagen del país en guerra y mostrar que Colombia es pluricultural y alegre”.

La representante de Panamá, Julia Dalys Rodríguez, fue escogida Virreina Y la primera princesa fue Freicy Michelle Valerio Elizondo, de Costa Rica. Además para este certamen también se contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Chile y México.

La noche de elección y coronación se llevó a cabo en la concha acústica Garzón y Collazos, lugar al que asistieron cerca de 2.500 personas.

 


Redacción: Annie Rincón