Lenguaje de signos y lectura en braille en misa del Papa para discapacitados

El papa Francisco celebrará el próximo domingo una misa en San Pedro con ocasión del Jubileo dedicado a los enfermos y personas con discapacidad, en la que se usará el lenguaje internacional de los signos.

El Vaticano presentó este viernes los diferentes actos dedicados a los enfermos y discapacitados con ocasión del Jubileo de la misericordia que este año celebra la Iglesia católica.

El momento principal será la misa en San Pedro donde las personas con discapacidades tendrán una importante presencia, ya que entre los monaguillos habrá algunos jóvenes con síndrome de down y con discapacidad intelectual.

Según se informó hoy, la primera lectura estará a cargo de un español con discapacidad, mientras que la segunda será leída en braille por una chica ciega.

Todas las lecturas serán traducidas en la lengua de signos internacional para las personas sordas.

Por primera vez en la plaza de San Pedro, la lectura del Evangelio será representada para permitir que el texto sea comprendido por los fieles con discapacidad mental.

Otra de las iniciativas anunciadas hoy es que a partir de mañana, viernes, la Fundación Med Tag ha organizado en los alrededores de las cuatro basílicas vaticanas en Roma “Puntos de Salud” que ofrecerán gratuitamente asistencia sanitaria sobre todo a las personas sin hogar.

En total serán 350 voluntarios quienes ofrecerán gratuitamente a más de 700 personas sin hogar visitas médicas de medicina general y de algunas especialidades, así como distribuir vacunas contra la pulmonía, una de las patologías más graves para estas personas.

Asimismo las mujeres podrán efectuar la prueba de Papanicolau, importante para detectar el cáncer del cuello uterino.


(EFE)