"El Salvatore Mundi" (Leonardo Dicaprio).

En el mismo periodo que Leonardo Da Vinci pinto la Mona Liza realizó una imagen de Jesús titulada “Salvator Mundi” siendo considerada como “el mayor redescubrimiento artístico del siglo XXl.

En el cuadro se puede observar a Jesús vestido con una túnica azul, en la mano izquierda sostiene una esfera de cristal y con la otra hace el gesto de la bendición, este preciado cuadro se creía perdido hasta que fue re descubierta en el año 2005.

Esta obra de arte es uno de los 20 cuadros de Da Vinci que se conservan en la actualidad, está en manos de un coleccionista y será subastado el 15 de noviembre en Nueva York, Estados Unidos.

“‘Salvator Mundi’ fue pintado en el mismo periodo de tiempo que la ‘Mona Lisa’ y ambos cuadros tiene un parecido patente en la composición” (Loic Gouzer, presidente de la sección de Arte Contemporánea y posguerra de Christies).

Seguidamente  menciono “Leonardo era una incomparable fuerza creativa y un maestro de lo enigmático. Al pararse delante de sus pinturas, se torna imposible para la mente descifrar o comprender totalmente el misterio que irradia de ellas. La ‘Mona Lisa’ y el ‘Salvator Mundi’ son ejemplos perfectos de eso”.

Finalizo diciendo “Nadie será capaz de comprender plenamente la maravilla de las pinturas de Leonardo, así como nadie será capaz de conocer plenamente los orígenes del universo”.

Esta pintura tiene un valor muy alto, puesto que, estuvo en la colección privada del rey Carlos l durante el siglo XVll y paso a manos de su hijo, el monarca Carlos ll.

Robert Simon, doctor en Historia del Arte en la Universidad de Columbia, realizó un estudio para verificar que Da Vinci era el autor y en el 2011 fue develada ante el público en la exhibición “Leonardo da Vinci: Pintor en la Corte de Milán en la Galería Nacional de Londres”.

“‘Salvator Mundi’ es el Santo Grial de las antiguas pinturas maestras. Ha existido hace mucho y ha sido largamente buscada, hasta ahora solo parecía un sueño tentadoramente imposible de alcanzar” (Alan Wintermute, especialista en pinturas de la casa de subastas Christies).

“Difícilmente puedo expresar lo emocionante que es para aquellos de nosotros directamente involucrados en su venta. La palabra ‘obra maestra’ apenas comienza a transmitir la rareza, la importancia y la belleza sublime de la pintura de Leonardo” expresó.


Redacción: Luisa Fernanda Escobar

COMPARTIR