(Foto: Tomada de Internet)

 

La boxeadora cordobesa Liliana Palmera retuvo el título mundial interino supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo luego de propinar contundentes golpes a su rival, la panameña Chanttal Martínez, en un encuentro pactado en el coliseo El Cangrejo, del municipio de San Antero Córdoba.

La segunda defensa que hizo la pugilista colombiana le dio ventajas desde el principio. La ‘tigresa’ conectó buenos golpes durante los dos primeros asaltos, en los dos siguientes la pelea fue pareja y hubo intercambio de puños, pero del cuarto en adelante la ventaja de la colombiana fue evidente.

Los jueces anotaron 96-93, 97-93 y 98-92, en la pelea celebrada la noche de este viernes en el Coliseo El Cangrejo, de San Antero (Córdoba). El momento más emocionante de la pelea fue en el octavo asalto cuando la púgil colombiana estuvo a punto de mandar a la lona a su contrincante. Sin embargo, esta se repuso rápidamente en medio de la algarabía y los gritos de apoyo a la contendora local.

Palmera dijo que se había preparado muy bien para retener el título y que su triunfo era el resultado del sacrificio y la dedicación. Anuncióque descansará unos días y que luego empezará a entrenar para una posible defensa el próximo 14 de octubre en el coliseo de Cereté.

 

COMPARTIR