En este día 28 de diciembre la Iglesia conmemora a los Santos Inocentes, una oportunidad para hacer un homenaje y un llamado a la vida y al respeto de la dignidad de cada persona.
El padre John Jaime Ramírez Feria, delegado de comunicaciones de la Arquidiócesis de Ibagué, ofrece una reflexión a partir de la lectura del evangelista San Mateo, que narra el momento histórico en que Herodes por su inseguridad y al sentirse amenazado por el niño de Belén, manda asesinar a todos los niños menores de dos años, esta es una realidad, “que trae el llanto, el dolor y también el testimonio de aquellos pequeños inocentes que dan la vida por el Señor”.
El día de los Santos Inocentes, no es un lugar para bromas, o para actos que ridiculicen lo religioso, es más bien un momento que invita a clamar por el respeto a la vida.
“Este evangelio resalta la dignidad de cada persona, hoy cuando somos testigos de tantas violencias, de tantas crueldades, incluso desde el mismo momento de la concepción, el irrespeto a la vida, tantas víctimas del aborto, pero también tantos que sufren por la violencia, otras mujeres como Raquel, que lloran la pérdida de sus hijos”.
Este es un día para proclamar la vida y para despertar la solidaridad con todos los que sufren.