Luis Orejuela remplaza a Santiago Arias en la Selección Colombia

Foto: Cruzeiro

El jugador llega al equipo nacional, luego de que el lateral del Atlético sufriera una lesión.

Luego de conocerse la noticia de la lesión del defensor Santiago Arias, el cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores decidió convocar a Luis Manuel Orejuela García, quien milita en Cruzeiro de Brasil, como reemplazo del jugador del Atlético de Madrid.

Este miércoles, el club español confirmó que Arias sufrió una lesión miotendinosa de grado II en la musculatura aductora del muslo, lo cual le impide asistir a la convocatoria del equipo nacional.

El cuerpo técnico de la Selección Colombia le deseó una pronta recuperación a Santiago Arias y espera verlo cuanto antes de vuelta en las canchas.

El defensor, de 23 años, ha jugado 4 partidos durante el 2019 y ha entrado en 5 convocatorias de su club.

Hizo parte de la Selección Sub-20 en 2015 y fue convocado para la de mayores en el amistoso contra Brasil, por las víctimas de la tragedia del Chapecoense, en 2017.

Comenzó su carrera deportiva en Deportivo Cali, equipo en el que debutó en el 2014 y estuvo hasta el 2017, antes de fichar por el Ájax, de Holanda.

Sin embargo, en el equipo holandés nunca tuvo continuidad y solo actuó en un partido, jugando 44 minutos.

De ahí bajó al segundo equipo del Ájax, en donde encontró más regularidad. Disputo 16 partidos (1396 minutos) y anotó un gol.


Tomado del diario El Tiempo

COMPARTIR