Fotografía de La Alcaldía De Ibagué

Inició el mantenimiento preventivo y correctivo de la red semafórica en Ibagué

La Secretaría de Tránsito, dio  inicio a la ejecución del contrato  para realizar mantenimiento preventivo y correctivo de los 585 semáforos peatonales y vehiculares, y de las 92 intersecciones que existen en la capital del Tolima, en el cual se invertirán $112’763.333.

El secretario de  Tránsito. José Alexis Mahecha, Habló sobre esa inversión “Gracias a estos dineros podremos hacer las correcciones en 8 puntos de la ciudad en los cuales tenemos problemas con los semáforos”

También explicó en que se invertirá el dinero “Con estos recursos podremos cubrir los repuestos, materiales y la contratación de los equipos técnicos capacitados para hacer los cambios de bombillos, tapas, circuitos y cables que estén averiados”.

Es importante resaltar que el contrato tendrá un plazo de ejecución hasta el próximo 31 de diciembre. Además, el personal técnico estará disponible para solucionar de forma inmediata las fallas que se presenten.

Por otro lado, la Secretaría de Tránsito está adelantando una consultaría para establecer un diagnóstico de la red semafórica y proyectar la modernización de la misma.Debido a que los semáforos actuales tienen más de 20 años de antigüedad, estando así el sistema ya se encuentra obsoleto.


Redacción: Annie Rincón 

COMPARTIR