Fotografía De la Alcaldia de Ibagué

$112’763.333 millones de pesos se invertirán en el mantenimiento de los semáforos peatonales de Ibagué

La próxima semana se iniciará el mantenimiento preventivo a los 585 semáforos peatonales y vehiculares, también a  las 92 intersecciones que existen en la capital del Tolima.

El contrato  es por $112’763.333 millones de pesos, y tiene como plazo para su ejecución  hasta el próximo 31 de diciembre. Así mismo, el personal técnico estará disponible para solucionar de forma inmediata las fallas que se presenten.

La Alcaldía actualmente cuenta con un equipo de cuadrillas el cual se encargan de resolver de manera inmediata las fallas técnicas que se presenten en la red semafórica. Sin embargo, con esta inversión será posible mejorar el rendimiento de estos elementos.

El Secretario de Transito José Alexis mahecha, habñó sobre el contrato “Esto nos permitirá corregir las fallas que se están presentando en 8 semáforos específicos. También podremos optimizar el servicio y garantizar una adecuada movilidad”.

“Además de tener los ingenieros y técnicos, dentro de este nuevo contrato de mantenimiento contaremos con todos los repuestos que se requieren como cables, bombillos, tapas, entre otros”, resaltó Mahecha.

Por otro lado, la Secretaría de Tránsito está adelantando una consultoría para establecer un diagnóstico de la red semafórica y proyectar la modernización de la misma. Debido a que los semáforos tienen más de 20 años de uso, ya ese sistema esta obsoleto.


Redacción: Annie Rincón

COMPARTIR