Fotografía: Cortesía Arquidiócesis de Trani-Barletta-Bisceglie

Joven de 27 años, causa sensación en las redes al casarse con Jesús. 

Es común ver dos personas contraer matrimonio en una iglesia, las mujeres lucen con felicidad su vestido de novia, es un gran día. Esta vez una joven de  27 años, sorprendió las redes sociales, al casarse con Jesús.

El 27 de abril en la Basílica Concatedral de Santa María la Mayor, en Italia, se realizó de ingreso Sor Maria Vittoria della Croce al monasterio benedictino de San Ruggero en Barletta; la ceremonia fue presidida por el Arzobispo de Trani-Barletta-Bisceglie, Mons.  Leonardo D’Ascenzo.

El nombre de bautismo de la joven es Carmen D’Agostino– fue “un rito que no se efectuaba en Barletta desde la década de 1940 debido a la falta de vocaciones a la vida consagrada según la regla de San Benito”.

En estas ceremonias como la de Sor Maria Vittoria della Croce, las novicias “se quitan el vestido de novia, se cortan el cabello, se ponen el hábito benedictino y reciben el crucifijo para indicar su alegre renuncia a todo lo vano y efímero”.

En la actualidad  “la comunidad monástica benedictina de San Ruggero está compuesta de seis monjas que han hecho las profesiones solemnes, de cuatro monjas que han hecho las profesiones temporales, dos novicias y una postulante”.  La última de ellas es Sor Maria Vittoria della Croce.


Redacción: Paz Estéreo. 

COMPARTIR