Cerca del 98% del agua empozada en la Unidad deportiva de la 42 ha sido drenada.
El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI ha drenado aproximadamente 15.215 metros cúbicos del agua que se encontraba empozada en la Unidad Deportiva de la calle 42.
Edwin Andrés Niño, arquitecto del IMDRI dijo que se ha expulsado el 98% del agua a la red de alcantarillado del municipio. “Aún quedan por drenar 390 metros cúbicos de agua que corresponden a las áreas más profundas que se encuentran en el centro de la Unidad”, puntualizó.
Por parte del Instituto se han utilizado tres sumergibles y una moto, además se ha contado con la constante colaboración del Cuerpo de Bomberos, que apoyó con dos motobombas más.
“El paso a seguir es evitar a toda costa que las lluvias vuelvan a tomar ventaja y estar alerta para que el nivel del agua no vuelva a subir. Asimismo, se iniciará el proceso de construcción de los muros de contención perimetrales que permitirán estabilizar las vías aledañas a la Unidad como lo son la Avenida Ferrocarril y la carrera Quinta”, puntualizó Niño.
Redacción: Verónica Palacio