Más de 40 mil niños y niñas se beneficiarán con la implementación de la Jornada Única Escolar

Juan Espinosa secretario de Hacienda. Foto Suministrada / Paz Estéreo

 

Este miércoles se conoció la aprobación del Concejo Municipal del empréstito para Jornada Única Escolar mediante Acuerdo N°017 de 2016.

Con la aprobación de este proyecto se le garantiza a la ciudad $60 mil millones para la ejecución de la Jornada Única Escolar. Recursos que se utilizarán gestionados para la construcción de 600 aulas escolares suman un total de $227 mil millones.

“El Ministerio de Educación destinó a través del Fondo de Infraestructura Educativa $140 mil millones, además el Ministerio de Hacienda otorgó a la ciudad $27 mil millones, más los $60 mil millones que aprobó el Concejo para las obras”, manifestó Juan Espinosa secretario de Hacienda.

La construcción de las aulas iniciará en el último trimestre de 2016 y tendrá un plazo de ejecución de dos años para finalizar el proyecto.

“Queremos darle tranquilidad a la ciudad, por eso el Gobierno Nacional será el encargado de adelantar los procesos de licitación y contratación para garantizar la calidad de las obras y el adecuado usos de los recursos”, agregó Espinosa.

El proyecto fue aprobado en primer debate por la Comisión de Presupuesto del Concejo y posteriormente por la plenaria del cabildo municipal.

Por su parte el concejal Pedro Mora agregó: “La implementación de la Jornada Única permitirá que los niños mejoren su calidad educativa y permitirá generar empleo e inversión para la ciudad”.

Con esta normativa se espera que más de 40 mil niños y niñas de estratos 1, 2 y 3 sean beneficiados.

Durante el debate de control político 14 concejales dieron su voto a favor y 5 votaron en contra.


Redacción Paz Estéreo