Más de 150.000 personas disfrutaron el tradicional desfile de San Juan

Foto: Suministrada

Miles de ibaguereños y turistas disfrutaron este lunes del tradicional desfile de San Juan que contó con la participación de 47 reinas, 23 de ellas aspirantes al Reinado Municipal del Folclor y 24 al Reinado Departamental.

El recorrido inició sobre las 10:30 de la mañana en el hotel Casa Morales y finalizó sobre las 4:30 de la tarde en la calle 42 con Avenida Ferrocarril.

En el desfile participaron 13 carrozas alusivas a las tradiciones y costumbres de la región, y más de 80 comparsas y grupos culturales de la ciudad y del departamento.

«La comparsa más grande fue la de SIMIFARTE de la Secretaría de Cultura conformada por 430 niños que interpretaban instrumentos elaborados por ellos mismos con material de reciclaje», sostuvo Cristina Prada, secretaria de Cultura.

«Asimismo, tuvimos presencia de la Escuela de Formación Artística – EFAC, con una comparsa de 250 personas».

Seguridad

Por su parte, el secretario de Gobierno, Juan Manuel Lozano, indicó que el dispositivo de seguridad de este primer desfile de fiestas se desarrolló con más de 300 personas, entre ellos policías, organismos de socorro y funcionarios de las diferentes Secretarías Municipales.

«Instalamos un Puesto Unificado de Mando en la calle 42. Desde este hicimos seguimiento al recorrido con la Policía para atender los imprevistos en los distintos tramos del desfile», indicó Lozano.

«Durante el desfile se presentaron 12 atenciones por el cuerpo de emergencias, de los cuales dos necesitaron traslado a las unidades de Salud».

Sobre las 7:00 de la noche los puntos autorizados para la venta de alimentos y bebidas en la Avenida Ferrocarril fueron cerrados. De esta manera, se normalizó el paso por esta Avenida de la ciudad.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué