Más de 250 kilos de residuos fueron recolectados en el río Combeima

Foto: Suministrada

Durante la jornada de limpieza ambiental que se realizó este sábado, en el río Combeima en el sector de Juntas, se recolectaron más de 250 kilos de inservibles y residuos sólidos.

De acuerdo con Carlos Fabián Meneses, director de Turismo, esta actividad contó con la participación de aproximadamente 120 personas y funcionarios de distintas instituciones de la ciudad.

“Según el reporte de Interaseo se recolectaron inservibles, plástico, botellas plásticas, latas de cerveza, platos de icopor, papel, chatarra, llantas, sillas, colchones y vidrios, entre otros”, sostuvo Meneses.

Y agregó: “Desde la Dirección de Turismo queremos invitar a los visitantes, turistas y comunidad residente de los diferentes destinos y corredores turísticos de la ciudad, a realizar un buen manejo de los residuos respetando el medio ambiente y las rondas hídricas”.

Las entidades e instituciones que apoyaron esta actividad fueron Cortolima, IBAL, Interaseo, Ibagué Limpia, empresa Contactar, Policía Ambiental, Policía de Turismo, patrulleros cívicos y Ejército Nacional. De igual forma, participaron ciclistas, ambientalista y comunidad en general.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué