Más de 300 campesinos se han afiliado al régimen subsidiado de salud

Foto: Suminsitrada

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios de salud y reportar novedades al Sistema General de Seguridad Social, la Alcaldía de Ibagué lidera jornadas de afiliación al régimen subsidiado en zona rural.

Con un total de 546 habitantes atendidos, la Nueva Eps realizó 127 afiliaciones; Comparta 75 y el Sisbén 115.  Además, Medimás reportó 36 novedades y la Secretaría de Salud Municipal 28 cambios en el Sistema de Afiliación Transaccional – SAT. Asimismo, el Sisbén censó a 165 personas.

“Cumpliendo con todos los protocolos frente al Covid-19 iniciamos las jornadas de afiliación en la zona rural. Es primordial tener asegurada a la mayoría de la población y más en esta crisis de salud. Ya hicimos presencias en Tapias, La Coqueta, China Alta, El Totumo y San Bernardo, esperamos en unas semanas compartir el resto del cronograma”, dijo Johana Aranda, secretaria de Salud.

Debido a la emergencia sanitaria y en aras de proteger a la comunidad, durante la actividad se implementaron los protocolos de bioseguridad para funcionarios y asistentes con las medidas de protección individual como: el uso permanente de tapabocas, distanciamiento físico y desinfección constante con alcohol.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué