Más de $5.000 millones se han invertido en agua, acueductos rurales y saneamiento

Foto: Suministrada

Para dotar de servicios básicos a las comunidades rurales, la Alcaldía de Ibagué ha invertido $5.886 millones en la construcción de nuevos acueductos rurales y en proyectos de optimización para captar agua potable en veredas y corregimientos de la ciudad.

“Uno de los trabajos más recientes es el acueducto rural de la vereda El Salitre, corregimiento Carmen de Bulira, en donde destinamos $250 millones para entregar agua a más de 450 personas de 3 veredas”, dijo César Picón, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Con dichos recursos se adelantó la ampliación de más de 4 kilómetros de red, así como la instalación de cajas, válvulas y accesorios necesarios para mejorar el mencionado acueducto rural.

Picón también destacó la optimización del acueducto rural de la vereda La Flor, ubicada en el corregimiento San Bernardo.

 “Allí hicimos un mejoramiento de la bocatoma y del tanque de almacenamiento. Además, adquirimos algunos accesorios que se encontraban deteriorados”, aseveró el Secretario.

La construcción de un moderno acueducto rural para la vereda Llano del Combeima ha sido la inversión más representativa de esta Administración Municipal.

“En este balance no incluimos los recursos destinados para implementar el sistema de abastecimiento de agua potable de la zona de expansión, que incluye el suministro e instalación de las líneas de conducción de Fiscalía – Mirolindo – Picaleña, y el tanque de almacenamiento de la zona industrial El Papayo”.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué