Según las cifras que entregó, por los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar (Norte de Santander) ha cruzado 61.500 personas, mientras que por el paso fronterizo José Antonio Páez (Arauca) lo han hecho 1.600 ciudadanos.
Desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde de ayer los venezolanos ingresaron a territorio colombiano para adquirir medicamentos y alimentos que escasean en su país.
El retorno lo debían hacer desde las 8 de la noche, pero las autoridades extendieron el horario hasta las 11 p.m. por la cantidad de personas que ingresaron.
En los pasos fronterizos hacen presencia integrantes de la Policía, el Ejército y Migración Colombia, para mantener todo en orden.
Venezolanos que cruzaron la frontera y estuvieron en Colombia se mostraron agradecidos con el recibimiento que les dieron las autoridades.
“La travesía ha sido un poco difícil del lado de allá, venimos a comprar alimentos, vamos a ver que llevamos, azúcar, arroz, mayonesa, que no se consiguen allá”, dijo uno de los venezolanos a su paso por el puente Internacional Simón Bolívar.
“Qué calor humano el que transmiten el Ejército y la Policía de Colombia, se parece a nuestra guardia nacional que ni el saludo dan”, decían algunos venezolanos.
Entretanto la Alcaldía de Cúcuta dispuso de 500 personas para monitorear los mercados y evitar disturbios.
Con Información Colprensa, Cúcuta – Vanguardiacom