Matanza en escuela de Brasil deja al menos 10 muertos

Foto: EFE

Dos hombres jóvenes serían los responsables de abrir fuego en un instituto, al este de Sao Paulo.

Dos adolescentes armados abrieron fuego en la mañana de este miércoles en la escuela Raúl Brasil al este de la ciudad de Sao Paulo y asesinaron a cinco estudiantes, una funcionaria y después se suicidaron, informó la policía local.

Según el reporte oficial, dos heridos que estaban en situación crítica fallecieron en el camino al hospital y otras 16 personas también lesionadas en el tiroteo fueron trasladadas a centros médicos de la zona.

Oficiales de la policía informaron que los hechos se presentaron alrededor de las 9 de la mañana, y revelaron que los tiradores eran exalumnos de la escuela, pero dijeron que su identidad no sería revelada mientras la investigación estuviera en curso. Más tarde, sin embargo, el gobernador João Doria dijo que «probablemente no eran exalumnos».

Según informó el diario brasileño O Globo, citando testigos, además de revólveres de calibre 38, los jóvenes también portaban bombas molotov, hachas, un arco y flechas.

En las imágenes divulgadas por las redes sociales se muestra que uno de los tiradores usaba una capucha con el diseño de una calavera, vestía camiseta y pantalones negros y guantes en la mano derecha. Aún no se sabe la motivación del crimen.

Otro tiroteo se registró a unos 500 metros poco antes de los incidentes en la escuela pero no estaba claro aún si ambos hechos estaban relacionados, reportó Globo TV, citando a la policía.

Los incidentes con armas en las escuelas no son comunes en Brasil, pese a que el país ostenta la cifra más alta de homicidios anuales del mundo. El último ataque registrado con armas de fuego en una escuela fue en 2011, cuando murieron 12 menores a manos de un exalumno en Rio de Janeiro.

AGENCIAS

Con información de agencias y O Globlo (Brasil) – GDA


Tomado del diario El Tiempo

COMPARTIR