Material de apoyo para preparar Mes Misionero Extraordinario

Foto: CEC

Atendiendo al llamado del Papa Francisco a despertar aún más la conciencia misionera de la “missio ad gentes” y la invitación de los obispos colombianos a vivir un año misionero, la Conferencia Episcopal de este país, a través del Departamento de Catequesis y Animación Bíblica, elaboró el subsidio audiovisual: “En marcha hacia la gran misión evangelizadora”.

«Se trata de una colección de seis videos que ayudarán a los párrocos en su tarea de acrecentar en las comunidades el ardor misionero y el deseo de comunicar a Cristo a los demás», explicó Monseñor José Miguel Gómez, obispo de Facatativá y presidente del Centro Pastoral para la Evangelización y la fe.

Las piezas audiovisuales abordan el quehacer misionero en la Iglesia, a través de las temáticas: Mes Misionero Extraordinario; misión para nuestros tiempos; la Pre Misión; la Misión; primer anuncio – Kerygma; y la post misión.

Este material es complemento al trabajo que se viene adelantando en cada una de las jurisdicciones como marco preparativo al Mes Misionero Extraordinario, convocado por el Santo Padre para octubre de 2019.


Tomado del portal de la Conferencia Episcopal de Colombia