17.6 C
Ibagué
miércoles, abril 24, 2024

Medellín tiene el primer estudio de grabación público de la ciudad

Se trata de un sitio público destinado para la producción musical que está ubicado en el corazón de Medellín, en el barrio Perpetuo Socorro, uno de los barrios de la Comuna 10. Este proyecto es lanzado por Spotify.

Medellín estrenó oficialmente su primer estudio de grabación público, una iniciativa de Spotify en alianza con Comfama y Distrito Creativo Perpetuo Socorro. El espacio está ubicado en el barrio Perpetuo Socorro, uno de los siete barrios de la Comuna 10 y busca que los músicos emergentes de la ciudad tengan un espacio público para su arte.

Este proyecto se comenzó a cocinar en octubre de 2022 cuando allí estuvo funcionando, por un mes, la Casa Spotify Medellín.

“Con Casa Spotify Medallo pudimos reafirmar el nivel de talento que posee la ciudad de Medellín, razón por la que quisimos sumar esfuerzos con diferentes entidades locales, que nos permitirán seguir cumpliendo uno de nuestros objetivos principales: convertirnos en la plataforma que permita a los artistas vivir de su talento. Sonido Perpetuo es la ruta correcta para seguir incentivando a que más artistas lleven sus canciones a todo el mundo, consolidando así la música colombiana en producto de exportación”, aseguró Manuela Echeverry, vocera de Spotify Colombia.

El espacio estará disponible a partir del mes de mayo de 2023, aunque no está clara la fecha concreta ni la logística del funcionamiento: como precios y horarios. Solo se sabe que los afiliados a la caja de compensación Comfama tendrán unas tarifas diferenciales.

El estudio, ubicado en Bodega-Comfama, permitirá que cinco personas puedan trabajar en simultáneo.

“Medellín se está consolidando como la capital creativa del mundo, especialmente en el tema de la música, por eso para Comfama son muy relevantes este tipo de alianzas porque permitirán a los jóvenes productores y quienes estén en la escena musical, tener acceso a espacios de calidad, dignos y bellos, para poner a volar su imaginación. De esta manera más empresas del sector creativo podrán crecer y así aportar a que se generen más oportunidades para la creación, el arte, el empleo de calidad”, destacó David Escobar Arango, director de Comfama.


Fuente: Forbes Colombia