MinCultura anunció $24.000 millones de pesos más para cultura

Foto: Revista Arcadia

A través de la convocatoria “Comparte lo que somos” el Ministerio de Cultura destinará fondos para apoyar a los artistas, gestores y organizaciones culturales del país. Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de julio.

“Comparte lo que somos” tiene un enfoque territorial y étnico. “Está dirigida a los artistas, creadores, gestores y organizaciones culturales del país, como un reconocimiento a su trayectoria y sus propuestas de acción creativa para entender y afrontar el aislamiento social,” explica el comunicado de prensa del ministerio.

La convocatoria celebra “la diversidad cultural como herramienta de cohesión para mitigar el impacto del aislamiento social.”

A través de ella se entregarán $12.000 millones de pesos a personas naturales -con apoyos individuales de $1’500.000 de pesos-; y $12.000 millones adicionales a personas jurídicas.

Los ganadores podrán invertir el dinero en “gastos artísticos, técnicos y logísticos, alquileres, adecuaciones y producción, manutención, difusión y publicidad, costos operativos y gastos de administración.”

Sobre la convocatoria para personas naturales

“Pueden participar todas las actividades artísticas, culturales y patrimoniales, entre otras: música, danza, teatro, literatura, títeres, circo, artes visuales, artes plásticas, moda y diseño, cocina tradicional, formación en saberes tradicionales y/o ancestrales, y comunicación audiovisual, sonora o digital,” explica el comunicado.

“Comparte lo que somos” solo está abierta para colombianos.

Sobre la convocatoria para personas jurídicas

“Esta categoría está dirigida a entidades del sector cultura sin ánimo de lucro del país, para facilitar, apoyar y hacer visibles procesos y actividades culturales, relacionadas con la formación artística y la circulación, a través de medios digitales y tecnológicos. Se entregarán recursos a proyectos que le aporten a la convivencia, a la apropiación y reconocimiento de las diferentes manifestaciones artísticas y del patrimonio cultural en los territorios, y a generar oportunidades para mitigar la crisis,” dice el comunicado.

Esta convocatoria tiene dos líneas temáticas: 1) programas de formación artística y cultural, desarrollados a través de medios digitales. 2) circulación de procesos artísticos y culturales a través de medios digitales y tecnológicos.

Más información en comparte.mincultura.gov.co


Tomado del portal de la Revista Arcadia