Mineducación otorga beneficios para maestros y agentes educativos de Primera Infancia

(Foto:Usb Cali)

 

El Ministerio de Educación Nacional, lanzó este viernes una convocatoria dirigida a profesores, auxiliares pedagógicos y demás talento humano que trabaje con niños menores de seis años.

Son créditos condonables, hasta 100 por ciento la matrícula para pregrado y posgrado. La convocatoria estará abierta hasta el 29 de febrero de 2016 y está dirigida a aquellos docentes que estén actualmente vinculados en colegios en los grados de transición, jardín y prejardín o en alguna modalidad de educación inicial con el ICBF.

En total, son 200 créditos becas para que estudien programas de Licenciatura, Especialización y Maestría en las mejores universidades, y así brindar cada día igualdad de oportunidades a nuestras niñas y niños a través del mejoramiento de la calidad de los servicios.

Otorgaremos créditos condonables para estudios de pregrado y postgrado a nuestros maestros que estén en servicios oficiales de educación inicial; es decir, a quienes enseñan a los más pequeños en nuestro país. Así avanzamos en el propósito de generar igualdad de oportunidades y aportamos para lograr una Colombia mejor educada“, afirmó el Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra.

 

Este beneficio se dará en dos modalidades:

Admitidos: personas que se estén cursando mínimo un semestre en una Institución de Educación Superior.

-En proceso de admisión: que se comprometen a tramitar y lograr su admisión un programa, según la convocatoria, en un plazo no mayor a seis meses.

Los maestros serán beneficiados en 12 programas de licenciatura acreditados en alta calidad y más de 50 programas de postgrado en instituciones de educación superior acreditadas, en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, entre otras.

El Ministerio indicó que todos los programas tanto de licenciaturas como especializaciones y maestrías deben estar relacionados con educación inicial. Asimismo, los interesados que se postulen deben estar vinculados a instituciones educativas oficiales con funciones de docencia en la educación inicial por un periodo mínimo de un año o a alguna modalidad de educación inicial del ICBF.