Ministerio del Deporte apoyará el Campeonato Panamericano de Patinaje en Ibagué

Foto: Suministrada

Durante su visita a Murillo, Lina María Barrera viceministra del Deporte, anunció que el Gobierno Nacional cofinanciará el Campeonato Panamericano de Patinaje en Ibagué. 

Para la realización de este torneo, que se celebrará entre el 24 de noviembre y el 4 de diciembre, el Municipio recibirá recursos por el orden de los $ 1.000 millones.

«Desde el Ministerio del Deporte daremos una partida de $ 900 millones para el evento y la Federación de Patinaje aportará $ 200 millones. Restarían $ 700 millones para desarrollar el torneo. Yo lo invito para que usted y el Gobernador hagan el esfuerzo y apoyen la financiación de un evento que dinamizará la economía en esta época de pandemia», dijo Barrera.

Este Panamericano de Patinaje recibirá más de 2.000 deportistas de 18 países, provenientes de 257 clubes de todas las categorías, además atraerá el turismo y facilitará la recuperación económica de diversos sectores afectados por la pandemia.

Adicionalmente, la Viceministra del Deporte anunció que en un aporte conjunto con la Alcaldía de Ibagué, se invertirán $ 1.500 millones en la dotación de 10 gimnasios que serán instalados en las comunas para el beneficio de los ciudadanos.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué