Fotografía Alcaldía De Ibagué

La Ministra de Educación Yaneth Giha Tovar, visitará la ciudad para iniciar obras de infraestructura escolar

Aproximadamente $230.000 millones, sera la inversión de las obras de infraestructura que hacen parte del programa de Jornada Única Escolar. Las cuales iniciaran el día miércoles 23 de mayo, con la presencia de  la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, y el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Como acto simbólico, la Ministra Giha y el Alcalde Jaramillo colocarán la primera piedra de los colegios Jorge Eliécer Gaitán y José Joaquín Flórez Hernández sede Arboleda Campestre, los cuales tienen un costo de $14.367 millones.

“Esto es un símbolo del lanzamiento oficial de esta gran apuesta que tienen la Alcaldía y el Gobierno Nacional para invertir cerca de $200.000 millones en infraestructura escolar”, aseguró Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

En la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán se destinaron recursos por $6.931 millones para la construcción de  22 aulas, baterías sanitarias, sala múltiple, comedor, cocina, biblioteca y 2 laboratorios integrados.

Además, en la sede Arboleda Campestre se están invirtiendo $7.436 millones. Con estos recursos se construirán 26 aulas, baterías sanitarias, sala múltiple, comedor, cocina, biblioteca, zona administrativa, 2 laboratorios integrados, salón de sistemas y aula múltiple.

Por otro lado, la Ministra estará en el Departamento visitando las obras del colegio Ambiental Combeima, en donde se están invirtiendo $2.973 millones para construir nuevas aulas, laboratorio integrado, baterías sanitarias, comedor, cocina, zona administrativa, área recreativa, entre otros espacios.

“En la Institución Educativa Técnica Ambiental Combeima realizaremos un conservatorio con los docentes, estudiantes y comunidad sobre los avances de la Administración en materia de Jornada Única”.

El evento se realizará a partir de la 1:00 de la tarde y contará con la asistencia de Fernando Rojas, gerente del Fondo Financiero de Infraestructura Educativa, y de los representantes de los consorcios Unión Temporal MEN 2016 y Aulas 2016.


Redacción: Paz Estéreo