El próximo domingo será canonizado el arzobispo salvadoreño, monseñor Óscar Romero a quien se le atribuye el milagro de Cecilia Flores quien sobrevivió a un síndrome.
La historia de Cecilia Flores inicia en enero de 2015, cuando ella se entera de que estaba embarazada. En ese momento ella se emocionó, pero a su vez sentio preocupación debido a que sus anteriores seis embarazos, habían terminado en perdidas, aparte de sus dos hijos; quienes en la actualidad tienen 13 y cinco años.
Ella vivió un embarazo de alto riesgo, en donde tuvo que recibir varias visitas medicas; sin embargo, su hijo nació un 28 de agosto, después de ser intervenida y sometida a una cesaría, porque sufría de presión alta.
Al tener su bebé, ella manifiesta: "El niño nace en perfectas condiciones, pero yo, al estar en recuperación, me comencé a sentir inflamada y me mandaron a una sala de cuidados intensivos".
A partir de ese momento su vida se convirtió en un viacrucis, su salud empeoraba, fue sometida a varios estudios clínicos, pero no se identificaba la causa de su inflamación. También tenía fallas renales y pulmonares. Así que fue inducida a coma.
Tiempo después, fue diagnosticada con el Síndrome de HELLP, enfermedad con sintomas en mujeres embarazadas como edema pulmonar, insuficiencia renal, insuficiencia y hemorragia del hígado.
Al saberse la noticia, su esposo, sale desesperado sin esperanza. Así que coje la biblia y ve una estampa de Romero, la cual se cae al piso, en ella se veía una oración para pedir un milagro. El pidió con tanta fe, que su esposa empezó a recuperarse y salió del coma.
"El 4 de setiembre el doctor me dice que ella se está muriendo, y el 14 de setiembre ella sale caminando del hospital... ¿Qué es esto si no un milagro? No tiene otra explicación", le dijo el esposo a la agencia AFP.
El cambio fue tan rápido, que la Iglesia le pidió al doctor Armando Lucha, la historia clínica de Flores, el cual tiene más de 900 páginas, y concluyó que “tuvo que obrar una fuerza superior en el caso de Cecilia, no hay más explicación”.
Según los estudios médicos a Cecilia Flores no le quedaron secuelas del síndrome de HELLP y estara presente junto a su familia la ceremonia de canonización y para agradecer al santo que le salvó la vida.
Con información de AFP
Redacción: Annie Rincón