Monseñor Rolando Alvarez llevado a la fuerza por la Policía de Nicaragua

En la madrugada de hoy 19 de agosto, la Policía de Nicaragua entró a la fuerza a la Curia de Matagalpa y se llevó al Obispo y el grupo de sacerdotes y fieles que le acompañaban.

La Diócesis de Matagalpa informó a través de su cuenta oficial que la Policía al servicio de Daniel Ortega ingresó a la Curia en horas de la madrugada.  Según el portal Aciprensa el Prelado fue apresado por los policías nicaragüenses y subido a un vehículo, hasta ahora no se conoce el destino al que fue trasladado. Las otras ocho personas que habían permanecido con él dentro de la casa episcopal desde el 4 de agosto, día en que fueron cercados y encerrados por la policía de Ortega, fueron trasladados en vehículos diferentes.

Se ha difundido una oración para pedir por Monseñor Rolando, los sacerdotes y laicos que le acompañan, de quienes no se han recibido noticias. Piden  “orar sin cansarnos” recordando que la fuerza y el poder del cristiano está en la oración.

Esta mañana, a través de una transmisión en vivo del sistema de información diocesano Diócesis Media, se informó que la policía irrumpió cerca de las 2:30 am y se cortó el suministro de energía en todos los alrededores.

La Conferencia Episcopal de Costa Rica ha emitido un Comunicado de Prensa en el que hacen un “llamado al respeto a la libertad religiosa, la dignidad de las personas y la misión de la Iglesia”.


Con información de Aciprensa y Diócesis de Matagalpa