Morelos ante un grande para acercarse al récord de Falcao

Foto Rob Casey Getty Images

El delantero de Rangers, que visita a Benfica, quiere acercarse al máximo goleador colombiano en Europa League. Ya sabe lo que es anotar en Portugal.

Gran arranque de temporada ha tenido Rangers, tanto a nivel local como internacional. El equipo dirigido por Steven Gerrard lidera la tabla de posiciones de la Liga Escocesa con 35 puntos en 13 partidos jugados, siendo el único invicto del certamen, mientras que en la Europa League comparte el liderato del Grupo D con Benfica, cada uno con 6 puntos.

Justamente el club portugués será el siguiente rival de Rangers en el torneo internacional. El equipo de Glasgow visitará el Estadio do Sport Lisboa e Benfica, o mejor conocido como Estadio Da Luz, este jueves 5 de noviembre a partir de las 12:55 p.m. (hora colombiana) por la tercera jornada de la fase de grupos, en la que se espera que Alfredo Morelos sea titular, como lo fue el último fin de semana en la victoria 0-1 sobre Kilmarnock.

El ‘9’ fijo para partidos grandes

«Él (Morelos) y Roofe serán los principales hombres si encajan, por lo que dependerá del rival, pero se puede esperar que Morelos comience la mayoría de los grandes juegos, ya que sigue siendo el mejor en el club», señala un artículo de Daily Record sobre la competencia entre los delanteros de Rangers y el rol que cada uno ocupa en la idea de Gerrard.

Este diario británico comentó que si bien no está a la altura del nivel mostrado la temporada pasada, es muy efectivo cuando está en forma. «Tiene la capacidad de convertirse en un delantero completo a tiempo si escucha los consejos. Sus goles han venido tradicionalmente en oleadas y si logra una racha con el resto de sus compañeros en su forma actual, el potencial del equipo aumentará significativamente», agregó este medio.

Con el récord de Falcao en la mira

Morelos tiene como objetivo en esta edición de la Europa League alcanzar o acercarse lo máximo posible a Falcao García, quien se mantiene como el goleador colombiano en la historia de este certamen.

El Tigre la jugó, salió campeón y goleador tanto con Porto como con Atlético de Madrid, además de un partido de playoffs jugado con Galatasaray en esta Europa League, en la que su equipo perdió el cupo a la fase de grupos justamente con Rangers. Falcao registra 31 anotaciones en esta competición y es seguido por Alfredo, que entre HJK Helsinki y el club escocés, acumula 25 goles, teniendo en cuenta fases clasificatorias en ambos casos.

Ya marcó en Portugal

Entre los 25 goles marcados por Morelos en Europa League, uno de ellos lo marcó ante un grande en Portugal. En la pasada edición del torneo, Rangers compartió grupo con Porto y le marcó tanto en el 1-1 en el Estadio Do Dragao como en el 2-2 en el Ibrox Stadium.


Tomado del portal AS.COM