Movilidad e infraestructura: prioridades en el Plan de Desarrollo ‘Ibagué Vibra’

Foto: Suministrada

La Secretaría de Planeación avanza en las mesas técnicas en las 13 comunas y 17 corregimientos de la capital del Tolima, para escuchar las necesidades más apremiantes de los ciudadanos; estas serán plasmadas en el Plan de Desarrollo ‘Ibagué Vibra’.

De acuerdo con el jefe de cartera, Juan Felipe Bonilla, se trata de un trabajo participativo que permita crear programas y proyectos orientados a solucionar estas problemáticas.

Las prioridades de la Alcaldía de Ibagué para el próximo cuatrienio serán el mejoramiento de la malla vial, culminación de las obras de Acueducto Complementario, supervisión de los acueductos comunitarios, implementación de programas sociales, parques, zonas verdes y todo tipo de infraestructura, incluyendo los escenarios deportivos.

“Las mesas técnicas continuarán hasta el próximo 28 de febrero, esta semana estamos en Briceño haciendo la identificación de las necesidades, también en otras zonas rurales donde solicitan apoyo del gobierno para eliminar la intermediación en la comercialización de productos» indicó Bonilla.

Es de resaltar que los gremios económicos jugarán un papel activo en construcción del Plan de Desarrollo ‘Ibagué Vibra’, con el objetivo de dinamizar la economía, generar empleo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El próximo 28 de febrero el borrador del plan de desarrollo será socializado ante el Consejo Territorial de Planeación Nacional para su revisión. Posteriormente, entre mayo y junio será enviado de manera definitiva ante Concejo Municipal y Cortolima para que sea concertado y aprobado.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué